Connect with us

Metrópoli

Orta desaprueba que mujeres usen gas pimienta para defenderse

Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, se dijo en desacuerdo con el proyecto de ley impulsado por Morena en el Congreso Local de la CDMX (que permite el uso del gas pimienta y armas eléctricas para defensa de las mujeres), pues los ciudadanos no deben de portar nada que dañe a otros.

“Entonces nosotros; la postura que tenemos es que no debemos usar ningún medio que pueda resultar lesivo para otras personas, inclusive que sea en defensa propia”, argumentó.

Antes, mencionó, se debería realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión y discutir sobre el tema. Sin embargo, aclaró que lo antes mencionado era su opinión pero dijo que acataría lo que el Congreso Local decida, pues de ellos es el trabajo.

“En mi opinión, debe de haber una consulta a un concejo ciudadano donde se pueda discutir este tema. El gas pimienta es una medida efectiva de inhibición y en todo caso de acción cuando se tiene una amenaza o se concreta una amenaza en acción”, dijo Orta Martínez.

También te puede interesar: Orta descarta atentado terrorista en Torre Bancomer

El titular de la seguridad pública no negó que las mujeres se ven afectadas por la inseguridad, aunque mantuvo la postura de que los habitantes capitalinos no deberían portar ese tipo de armas por mucho que sea “en defensa propia”: Entendemos por otro lado que pueda ser por el asunto del acoso, la amenaza hacia las mujeres, implique que puedan tener elementos de defensa… Eso lo entendemos. No lo favorecemos, pero nosotros vamos a estar al pendiente de lo que decida el Congreso, a quien le corresponde”, afirmó.

La iniciativa de ley fue presentada por Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, quien pidió adicionar un segundo y tercer párrafo al artículo 251 del Código Penal de la CDMX, que reza sobre la portación de armas.

La propuesta íntegramente establece que “debe atenderse la necesidad de protección y salvaguarda de las mujeres en la CDMX. El objetivo de la presente iniciativa es dotarlas de instrumentos que permitan hacer frente a las adversidades que actualmente enfrentan relacionadas con la violencia en la vía pública”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones