Connect with us

Metrópoli

Bomberos de Figueroa bloquean otra vez Calzada de Tlalpan

bomberos
Foto: Manuel Hernández/Twitter

Al menos dos centenares de simpatizantes del líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, continúan la mañana de este jueves el bloqueo en ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan a la altura de San Antonio Abad, uno de los principales accesos al centro histórico de la Ciudad de México.

El bloqueo, que comenzó hacia las 11:45 de este miércoles y que se ha prolongado por más de 20 horas de forma intermitente, persigue el cumplimiento de las demandas de los bomberos que exigen la regularización de 330 plazas y la liquidación de una deuda de 6 meses de salarios.

Según declaraciones de los propios bomberos, la protesta se originó a raíz de un anuncio por medio del cual el Gobierno de la Ciudad de México les hizo saber que, para cobrar el adeudo, era necesaria la presentación de su renuncia.

Ayer miércoles el subsecretario de gobierno capitalino, Arturo Medina, expresó su disposición a abrir el diálogo para llegar a una resolución conjunta, propuesta que, no obstante, habría sido rechazada por los bomberos debido a que los términos (61 mil pesos para cada uno) se encontraban fuera de sus demandas reales.

Te puede interesar: Bomberos realizan de nuevo bloqueos en la CDMX

Según fuentes no oficiales, cerca de la medianoche de ayer la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México nuevamente estableció contacto vía telefónica con los manifestantes, a quienes se ofreció entablar una mesa de negociación que se llevaría a cabo esta mañana en punto de las 9 horas.

El de hoy es el segundo día de cierres viales consecutivos y el tercero en lo que va de la semana. El pasado lunes 11 de marzo, elementos del H. Cuerpo de Bomberos impidieron el paso vehicular en diversos puntos del sur de la capital, principalmente en Periférico Sur, la carretera Picacho-Ajusco, la avenida Río Churusbusco y nuevamente en la Calzada de Tlalpan.

Aunque desde el mediodía de ayer los inconformes bloquearon la avenida San Antonio Abad en su incorporación a la Calzada de Tlalpan, el carril de alta velocidad de extrema izquierda en ambos sentidos se encuentra liberado a la circulación desde las 15:30 horas. Sin embargo, no se descarta una intensa carga vehicular en la zona que pueda generar caos vial en las próximas horas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones