Connect with us

Estados

Ordena Yunes Linares disparar contra asaltantes de trenes

Foto: Cuartoscuro

Por Mafer Sosa

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, advirtió que sus elementos tienen órdenes de accionar sus armas contra los delincuentes que atraquen trenes en el estado.

“Se va a utilizar armas”, dijo el gobernador durante un mensaje a medios, además dio a conocer que las vías del tren ya fueron reparadas luego de que el pasado sábado asaltantes descarrilaran 39 vagones y cuatro locomotoras, por lo que espera que el tren opere de manera regular a partir de mañana.

Yunes advirtió que en la zona de Orizaba y Acultzingo habrá despliegues de seguridad en coordinación con la PF y el Ejército, también hizo un llamado a todos aquellos vendedores que hayan sido atacados a levantar la denuncia para que la PGR y la Fiscalía puedan continuar con las investigaciones.

55% rechaza que Veracruz se vuelva franquicia de los Yunes

Yunes informó que ya se está investigando a la banda que atraca el tren en la zona y su forma de operación, además dijo que convino con Ferromex una mejor comunicación con su personal y las autoridades para reaccionar de manera rápida en caso de emergencia.

Veracruz se ha convertido en el principal estado del país en tener atracos a ferrocarriles. De acuerdo con un reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de enero a septiembre del año pasado se abrieron 32 mil denuncias por asaltos a ferrocarriles en 28 estados, y la organización cilvil Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) reveló que el 16.6 % ( equivalente a 171 robos) ocurrieron en Veracruz. Son tan frecuentes los atracos que el 12 mayo el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, dijo que los trabajadores tendrán que hacer uso de las armas para poder defenderse de los asaltantes.

“Le hemos dicho a los trabajadores que se queden en la máquina; los han amenazado hasta con metralletas, pero ¿qué podemos hacer? Estamos pidiendo seguridad y que en cada tren vayan hasta tres de seguridad, armados, porque ya no se puede seguir así, y sin miedo”, apuntó.

Arrasa AMLO en preferencia en Veracruz, gobernado por Frente

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera