Connect with us

Estados

55% rechaza que Veracruz se vuelva franquicia de los Yunes

Foto: Especial

A 6 semanas de llevarse a cabo los comicios, en Veracruz los candidatos a gobernador de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia se encuentran en un empate técnico, de acuerdo con la encuesta del Grupo Reforma.

El abanderado del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene 43 por ciento de la preferencia electoral. Muy de cerca, con un punto porcentual de diferencia, su homólogo de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, con 42 por ciento. El margen de error es de ± 3.5 por ciento.

En el tercer peldaño se encuentra José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante priísta a la gubernatura, con 14 por ciento de las preferencias, y en último lugar se coloca Miriam Judith González Sheridan, candidata de Nueva Alianza, con un punto porcentual.

Asimismo, Reforma aseguró que 55 por ciento de los ciudadanos veracruzanos reprueban que Yunes Márquez busque remplazar al actual gobernador de Veracruz, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, en el cargo. Sólo 35 por ciento lo aprueba y 10 por ciento no sabe si está o no de acuerdo.

Con 48 por ciento, Yunes Márquez es el candidato del que la ciudadanía tiene la mejor opinión; mientras que Yunes Zorrilla es quien tiene la peor percepción ciudadana.

Asimismo, para los veracruzanos, Cutláhuac García, con 24 por ciento, sería el gobernador que acabaría con la corrupción en el gobierno y el 30 por ciento piensa que sería quien haría más por los pobres.

Sin embargo, 35 por ciento de la población en Veracruz piensa que Yunes Márquez es el más capaz para gobernar; el 28 por ciento cree que también haría más seguro Veracruz; y el 24 por ciento asegura que disminuiría la violencia en la entidad.

La encuesta reveló, además, que cinco de cada diez ciudadanos aprueban la labor del actual Gobernador veracruzano; aunque el 64 por ciento de los encuestados destaca como principal problema de la entidad la inseguridad.

Metodología

Esta encuesta fue realizada en viviendas del 16 al 21 de mayo de 2018 a mil credencializados en la entidad. Asimismo, Reforma apuntó que el muestreo es bietápico estratificado y por conglomerados. El error de estimación es de ± 3.5 por ciento y cuenta con el 95 por ciento de confianza.

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE