Connect with us

Estados

Acusa PRD a Manuel Velasco de favorecer a AMLO en Chiapas

Manuel Velasco
Foto: Manuel Velasco/ Twitter.

El gobernador de Chiapas y nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, fue acusado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de servir a los intereses de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el día de ayer el PRI y el Partido Verde (al que pertenece Velasco) registraron a dos candidatos a la gubernatura por la misma coalición, Todos por Chiapas.

Avala INE video contra AMLO que ve decrépita la tercera edad

La primera postulación fue la de Roberto Albores Gleason, por parte del PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido y Mover a Chiapas; en tanto, Fernando Castellanos Cal y Mayor se lanzó a la contienda apoyado por el Verde Ecologista y los partidos Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

José Antonio Vázquez, secretario general del PRD en la entidad, señaló que el objetivo de Velasco es confundir al electorado para que se divida el voto de los simpatizantes del Verde y al final salga beneficiado en las urnas el partido de AMLO.

“(El gobernador quiere) que Castellanos haga un rato de campaña para terminar de desfondar al PRI y jalar gente al PVEM, para que al rato Manuel Velasco haga declinar a su candidato a favor de Morena, que es donde el Gobierno del Estado está operando en todo Chiapas, haciendo ganar tanto a Rutilio Escandón en el estado como a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia”, apuntó el político del sol azteca al diario Reforma.

El perredista acusó al gobernador de auspiciar la descomposición del Partido Verde en la entidad y en la sociedad chiapaneca. “Quiere seguir manteniendo el control y dejar a alguien para que le cuide las espaldas y no se sepa la magnitud de la corrupción, la deuda y los problemas que está dejando Chiapas”.

En representación del PRD, pidió a las autoridades electorales locales deshagan la candidatura de los partidos Chiapas Unido y Mover a Chiapas, porque la postulación “violaría la ley electoral”.

“La ley es la ley y debería de caer (la coalición del PVEM) porque estoy seguro que se va a impugnar”, apuntó. “No puede haber dos registros por un solo partido. El PRI presentó su documento, la coalición en la que van los cinco partidos, y por otro lado el Verde, Mover a Chiapas y Chiapas Unido registraron otra coalición con otro candidato distinto, un personaje muy cercano al gobierno del estado”.

Contraloría investiga a Barrales por acto con bomberos: Amieva

No es la primera vez que se relaciona a Velasco con el proyecto de nación de AMLO. A finales de diciembre, medios especularon que el gobernador pediría licencia al Congreso del estado para luego unirse al proyecto lopezobradorista.

El 29 de abril, Fernando Coello Pedrero, abuelo de Velasco, aseguró que su nieto simpatizaba con AMLO: “Totalmente. A mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero mi nieto conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía por él”. Aunque posteriormente el propio gobernador lo negó.

El 2 de abril, además, se observaron pintas a favor de López Obrador en la residencia oficial de Velasco.

Durante un evento en Puerto Vallarta, el abanderado de Juntos Haremos Historia a la presidencia, pidió a los gobernadores respetar a las elecciones. El mensaje fue directamente hacia la Conago:

“Sería muy bueno que en la Conago firmaran todos un pronunciamiento, siguiendo el ejemplo del presidente Peña. Que hagan ese compromiso”, apuntó. “Que hagan los gobernadores ese compromiso, ya lo hizo el Presidente Peña. Ojalá los gobernadores lo secunden”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE