Connect with us

Internacional

Ordena Biden banderas a media asta por medio millón de muertes por Covid-19

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas de los edificios gubernamentales, entre ellos, la Casa Blanca, sean izadas a media asta para honrar a los 500 mil fallecidos a causa del Covid-19, cifra que qué se alcanzará de manera inminente.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, en rueda de prensa, Jen Psaki, indicó que esta medida tendrá una duración de 5 días, luego de que esta tarde, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asistan a un evento en el recinto para conmemorar las pérdidas humanas a causa del Covid-19. Habrá un discurso por parte del mandatario, un minuto de silencio y una ceremonia en la que se encenderán velas.

Psaki adelantó que el presidente hará declaraciones para subrayar la magnitud de la pérdida que marca estas cifras para el pueblo estadounidense.

«Todavía vamos a tener que pasar meses y meses de trabajo y de sacrificios para superar la pandemia», subrayó la portavoz.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos contabiliza 28 millones 163 mil 794 casos acumulados y 499 mil 779 personas fallecidas a causa de la enfermedad, siendo uno de los países más afectados por la pandemia, mientras que las muertes diarias y el número de hospitalizaciones han tenido una disminución en los últimos días.

Te puede interesar: Rusia registra su tercera vacuna contra Covid-19

Por su parte, el epidemiólogo encargado de la pandemia en el país, Anthony Fauci, declaró en una entrevista en ABC News, que el 19% de las muertes por coronavirus a nivel global se han producido en Estados Unidos, asegurando que se trata de cifras impactantes a pesar de ser una nación altamente desarrollada, además de recalcar que históricamente lo han hecho peor que cualquier otro país. n n nnn n n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones