Connect with us

Internacional

OMS prevé que pandemia por Covid-19 sea muy larga

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia por el Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV-2 podría ser muy larga, luego de casi seis meses en que la enfermedad fuera declarada como una emergencia internacional.

A través de un comunicado, el Comité de Emergencia de la OMS dijo que es posible anticipar que la pandemia dure un largo tiempo, por lo que es importante mantener los refuerzos para hacer frente al virus como en comunidades, regiones y países de todo el mundo.

“El Comité subrayó que espera que la duración de la pandemia de Covid-19 será seguramente muy larga y tomó nota de la importancia de mantener respuesta y los esfuerzos de las comunidades nacionales, regionales y globales”, señaló.

El Comité donde científicos se han reunido desde el viernes para evaluar la evolución de la pandemia a partir de una revisión y discusión de toda la información científica sobre el Covid-19 que ha surgido durante tres meses desde la última reunión, advirtieron del peligro sobre aflojar la respuesta que se ha tenido frente a la enfermedad.

Asimismo, este comité está compuesto por 18 integrantes y 12 asesores, quienes ratificaron por unanimidad, que el virus continúa representando una urgencia sanitaria de forma internacional, mientras que pidieron la organismo de salud, apoyar a los países en el desarrollo de tratamientos y vacunas, por lo que debe haber una mayor transparencia sobre información relacionada al Covid-19.

Te puede interesar: OMS advierte que impacto de coronavirus podrá seguir en las próximas décadas

El Covid-19 ya ha infectado a 17 millones 685 mil 225 personas en 188 países, mientras que ha cobrado la vida de 681 mil 341, donde Estados Unidos es el más afectado con 4 millones 603 mil 204 casos y 153 mil 986 decesos, seguido de Brasil, con 2 millones 662 mil 485 contagios y 92 mil 475 fallecimientos, mientras que la India reporta 1 millón 695 mil 988 casos ya confirmados y 36 mil 511 personas fallecidos, siendo estos los países donde los casos superan el millón.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones