Connect with us

Internacional

Trump declara emergencia en Florida por huracán Isaías

Foto: Especial

Este sábado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aprobó la declaratoria de emergencia en varios condados de la zona este de Florida, por la llegada del huracán ‘Isaías’.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, asegura que la decisión del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la gestión de Emergencias, a coordinar todas las labores de ayuda por desastre, con el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento causado por le emergencia en la población.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), alrededor de las 15:00 horas GMT, ‘Isaías’ podría azotar la costa este del estado de Florida durante la noche del sábado o domingo, por lo que el fenómeno provocará lluvias fuertes e inundaciones repentinas, además de vientos de hasta 130 kilómetros por hora, que se mueven al noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los ciudadanos estar preparados y vigilantes ante cualquier situación, mientras que señaló que la declaratoria de emergencia previa ayudará al estado a responder de forma rápida cualquier impacto que tenga la tormenta en el estado.

Asimismo, indicó que no está previsto la evacuación de hospitales del sureste de Florida, ya que ahí se encuentra el epicentro de la pandemia de Covid-19, siendo el segundo estado de EU con mayor número de casos de contagio.

Te puede interesar: Huracán ‘Hanna’ llega a costas de Texas, afectará parte de México

En ese sentido, DeSantis aseguró que el estado esta completamente preparado para una situación de emergencia a parte de la de Covid-19, por lo que el estado cuenta con 20 millones de mascarillas, 22 millones de guantes, 10 millones de trajes especiales y 1.6 millones de caretas y otros insumos para la atención de personas que tengan coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones