Connect with us

Internacional

TikTok responde a Trump: no planea irse a ningún lado

Foto: Especial

Vanessa Pappas, gerente general de la aplicación de TikTok en Estados Unidos, respondió este sábado que la red social china no tiene planes para irse, esto, como respuesta al anuncio del presidente Donald Trump sobre prohibir la aplicación en el país.

A través de un video posteado en la cuenta de Twitter de TikTok, la gerente agradeció a los millones de estadounidenses que hacen uno de la red todos los días, por lo que aseguró que no irán a ningún sitio.

«No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullosos de todos lo que llaman a TikTok su hogar», afirmó Pappas.

Asimismo, en su mensaje afirmó que se encuentra orgullosa de los mil 500 trabajadores que cuentan en ese país, mientras que TikTok se compromete a crear otras 10 mil plazas de empleo durante los próximos tres años.

El viernes por la noche, Trump anunció su intención por prohibir dentro de Estados Unidos la red social de TikTok, la cual el gobierno la cual ve con recelo por motivos de seguridad nacional, que a inicios del mes de julio fue acusada de vigilar y distribuir propaganda por parte de China.

En ese sentido, el mandatario estadounidense aseguró que cuenta con dicha autoridad para prohibir a la red social china, por lo que se tal acción podría ocurrir este mismo día.

Te puede interesar: Anuncia Trump que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, señaló el miércoles pasado, que la aplicación estaba siendo revisada por el Comité de Inversión Extranjera del departamento del país, debido a las preocupaciones de seguridad, luego de las acusaciones hechas por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

TikTok es una aplicación con sede en China, en la cual se comparten y realizan videos cortos, siendo un éxito a nivel mundial entre los adolescentes, sin embargo, han levantado dudas sobre la seguridad de los usuarios por su vínculo con el Partido Comunista en el país asiático.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones