Connect with us

Internacional

OMS estudia posibilidad de que el Covid-19 se transmita por aire

Foto: Cuartoscuro

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que a pesar de que todavía no existe una evidencia definitiva, es posible que el Covid-19 pueda transmitirse por aire en lugares cerrados, abarrotados y que tengan poca ventilación.

Durante una conferencia de prensa sobre el Covid-19, expertos respondieron a una carta abierta que fue publicada por alrededor de 200 científicos, quienes afirman que el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del coronavirus, se mantiene suspendido en el aire y puede propagarse más lejos e infectar a una personas cuando esta respira.

La coordinadora de Prevención de Infección de la OMS, Benedetta Allegranzi, señaló que se ha trabajado y colaborado con muchos científicos que escribieron la carta, donde han recibido sus contribuciones; sin embargo, aseguró que es necesario confirmar si se produce ese tipo de transmisión, así como que dosis necesita el virus para contagiarse.

«Reconocemos que hay una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con el coronavirus que causa el Covid-19, y es por ello por lo que sabemos que tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones en relación con las maneras de transmisión y las precauciones que se deben tomar», afirmó.

Por su parte, destacó que los campos de estudio están creciendo donde está surgiendo la evidencia, pero señaló que todavía no es definitiva, por ello, la posibilidad de que exista transmisión en el aire en espacios públicos, con condiciones específicas como sitios abarrotados, cerrados y con mala ventilación, no puede ser descartada.

Te puede interesar: OMS pide a países atender la pandemia con enfoque integral para detenerla

En ese sentido, la doctora Maria Van Kerkhove comentó que la OMS ha tenido en cuenta esa posibilidad de transmisión, por lo que se han estudiado todas las circunstancias de contagio a través de gotas que expulsa una persona, ya sea cuando habla, tose o estornuda, la cual es la principal vía de contagio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones