Connect with us

Internacional

OMS pide a países atender la pandemia con enfoque integral para detenerla

Foto: Especial

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró esté miércoles su petición a los países para combatir la pandemia de Covid-19, señalando que la atención a la misma debe realizarse de manera integral puesto que el 60% del total de casos se han registrado solo en el último mes.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus mencionó que de los más de 10.3 millones de casos de Covid-19 reportados a la OMS durante los primeros 6 meses del año, el 60% responden a reportes emitidos apenas durante el mes de junio, alcanzando la semana pasada un nuevo récord al superar los 160 mil casos cada día.

Te puede interesar: OMS alerta que rebrotes de Covid-19 en Europa colapsarían el sistema sanitario

El titular de la Organización insistió en su llamado a los distintos países para que adopten un enfoque integral ante la pandemia, es decir, encontrando los casos, aislándolos y cuidándolos, pero también incorporando el rastreo de contactos, equipando y capacitando a los trabajadores de salud, y educando a las comunidades para que se protejan a si mismas de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, incluyendo el uso de cubrebocas.

“No pruebas solas. No solo distanciamiento físico. No solo rastreo de contactos. No cubrebocas solos. Háganlo todo”, declaró, asegurando posteriormente que los países que han adoptado este tipo de enfoque han logrado suprimir la transmisión y evitar con ello más muertes, además de considerar que estas naciones podrán contener los brotes que provoque el levantamiento de restricciones a fin de imponerlas de manera generalizada.

Como ejemplo colocó a España e Italia, quienes, pese a llegar a tener 10 mil casos por día ahora han logrado controlar sus epidemias, reconociendo en ello también la influencia de una combinación de liderazgo, humildad y participación de todos los miembros de la sociedad.

Finalmente, señaló que adoptar esta forma de abordar las epidemias en realidad es seguir la ciencia, lo cual permitirá, junto a la solidaridad mundial, salir de la actual emergencia sanitaria.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones