Connect with us

Internacional

Estados Unidos da inicio a proceso para salir de la OMS

Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos inició este martes, de manera formal, su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que de esta forma cumple con sus advertencias realizadas con anterioridad, luego de criticar su gestión en cuanto a la pandemia de Covid-19, que ha afectado a gran parte del mundo.

De acuerdo con el senador demócrata Robert Menéndez, informó que el Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que Donald Trump hizo el retiro oficial del país del organismo de Salud, esto, en medio de la pandemia y donde EU es de los países más afectados por la epidemia.

«El Congreso recibió una notificación de que POTUS retiró oficialmente a los EE. UU. Del @WHO en medio de una pandemia. Llamar a la respuesta de Trump a COVID caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a los Estados Unidos solos», señaló el senador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó acusaciones contra la OMS, sobre haber encubierto la magnitud de la pandemia por el coronavirus, así como señaló de que el organismo era muy cercana a China, al cual también ha responsabilizado por la propagación del virus alrededor del mundo.

Asimismo, el mandatario estadounidense optó por suspender sus contribuciones de casi 400 millones de dólares anuales al organismo, donde dio un plazo de 30 días para llevar a cabo reformas necesarias, así como advertir que China debería dar respuestas sobre el origen de la pandemia.

Te puede interesar: Trump rompe con la OMS “por engañar”

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado dijo que Trump notificó al secretario general de la Organización de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre el proceso de retirada del país del organismo, en tanto, la ONU confirmó que el proceso está en verificación con la OMS, para determinar si se cumple con las condiciones de retirada, donde el retiro efectivo, sucedería el 6 de julio de 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones