Connect with us

Internacional

OMS comienza a ver la luz al final del túnel por resultados de vacunas

OMS comienza a ver la luz al final del túnel por resultados de vacunas
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que con los últimos avances sobre las vacunas para combatir la enfermedad de Covid-19, se puede ver la luz al final del túnel pues hay una esperanza real de que éstas ayuden a terminar con la pandemia.

El director general de la organización, Tedros Adhanom, expresó durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes que «con las últimas buenas noticias sobre los ensayos de las vacunas, la luz al final de este largo y oscuro túnel brilla cada vez más. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, junto a otras medidas, ayudarán a terminar con la pandemia de COVID-19».

Sin embargo, ante los anuncios de que algunas dosis podrán salir a partir del mes de diciembre, el director de la OMS aseveró que existe un riesgo real de que las personas más pobres y vulnerables del mundo, «sean aplastados en la estampida por las vacunas», debido a que se buscará inmunizarse lo más rápido posible.

Tedros Adhanom añadió que para apoyar con la compra de vacunas contra SARS-COV-2 se van a requerir hasta 4 mil 300 millones de dólares el cual también funcionará para la distribución de estas, y estimó que para el próximo año, la cifra que se requerirá para adquirirlas será de 23 mil 800 millones.

De igual forma, la doctora Soumya Swaminathan, declaró que los resultados de la vacuna que crea la Universidad de Oxford con AstraZeneca es alentadora, además de señalar que la buena noticia es que existen diferentes resultados para lograr una cura contra el coronavirus.

No obstante, señaló que la vacuna de Oxford tiene una «enorme ventaja» sobre las demás dosis que se están creando y es que ésta no necesita de conservación a una temperatura tan baja, lo cual facilitará su transportación y distribución a los países que la soliciten.

Más en LaHoguera: Vacuna de Oxford y AstraZeneca alcanza eficacia promedio de 70.4%

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones