Connect with us

Internacional

Aprueban transición formal de administración en Estados unidos

Aprueban transición formal de administración en Estados unidos
Foto: Especial

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos informó a Joe Biden, presidente electo de la nación, que la gestión de Donald Trump está preparado para iniciar el proceso de transición formal entre gobiernos, informaron medios como CNN.

El mensaje fue enviado por la administradora Emily Murphy a través de una carta la cual marca el primer paso para reconocer la derrota de Donald Trump, hecho que ocurre a tres semanas de que el demócrata fuera identificado como ganador de las elecciones.

La carta de Murphy detalló que la decisión se tomó de manera independiente y no fue por miedo o favoritismo, asegurando qu no hubo presión por parte de la Casa Blanca para retrasar la transición de gobierno. «Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles», escribió.

Más en LaHoguera: Joe Biden propone como secretario de seguridad al cubano Alejandro Mayorkas

«Nunca fui presionada directa o indirectamente por ningún funcionario de la Rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o la GSA, con respecto al fondo o al momento de mi decisión. Para ser claros, no recibí ninguna instrucción para demorar mi determinación», informó a Joe Biden.

Esta carta hace oficial la victoria de Biden, el cual es considerado como un proceso de verificación que da pie para que comience la transición de gobierno y que culminará hasta el 20 de enero cuando el demócrata tome protesta como presidente de Estados Unidos.

Biden instó el pasado 16 de noviembre al mandatario Donald Trump para que comenzara la transición a fin de permitir coordinar las labores en atención de la pandemia de Covid-19. El candidato electo incluso advirtió que de tardarse más, la gente podría morir.

De igual forma, el doctor a cargo de la estrategia contra el coronavirus, Anthony Fauci, mostró su preocupación porque no se había enviado la carta de transición asegurando que esta no se había entregado debido a que quien se encuentra al mando de la Administración de Servicios Generales es una persona designada por Donald Trump.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones