Connect with us

Internacional

Personas con TOC, entre las más afectadas por la pandemia del Covid-19

Foto: Especial

Debido a la pandemia del Covid-19, millones de personas han sufrido durante el confinamiento, aún más las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (OCD por sus siglas en inglés), según la organización OCD Action.

El OCD es una condición de salud mental en donde una persona tiene pensamientos angustiantes o descontrolados que la obligan a realizar comportamientos repetitivos, en este caso, la limpieza.

De acuerdo con cifras de la organización benéfica OCD Action entregadas a BBC News destacan que ha habido un incremento de personas que necesitaron ayuda, pues de 710 personas atendidas de mayo a julio de 2019 pasaron a mil 539 personas en los mismos meses este año.

Esto debido a que la pandemia les ha generado ansiedad. El número de personas que buscan ayuda para tratar el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, ha aumentado drásticamente en Reino Unido, desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

En el video publicado por la BBC, se puede observar cómo Sophie y John, dos personas que sufren de OCD brindan sus testimonios de cómo el confinamiento ha agravado su enfermedad.

“Ha pasado una hora desde que mi hija se ha dormido y la reviso cada 15 minutos, porque estoy aterrorizada de que se vaya a morir… Es absolutamente paralizante y estar encerrado, te hace sentir tan solo” dice Sophie.

Por otra parte, John afirma que tiene que limpiar la manija de su puerta, hasta que su TOC le diga que pare. “De lo contrario, voy a morir. Me siento muy deprimido, suicida. No pude dormir anoche. Constantemente preocupado de contraer coronavirus y morir” recalca.

Te puede interesar: OMS comienza a ver la luz al final del túnel por resultados de vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones