Connect with us

Internacional

Vacuna de Oxford y AstraZeneca alcanza eficacia promedio de 70.4%

Foto: Twitter

Oxford y AstraZeneca informaron que su vacuna contra Covid-19 alcanzó una eficacia promedio de 70.4% luego de probar dos regímenes diferentes de dosis, alcanzando en uno de ellos el 90%.

AstraZeneca mencionó en un comunicado que los resultados de los ensayos clínicos de AZD1222 en Reino Unido y Brasil mostraron que la administración de una media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia mostró una eficacia de la vacuna al 90%, mientras que el régimen de administración de dos dosis completas separadas por al menos un mes mostró una eficacia del 62%.

«Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza este régimen de dosificación, se podrían vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado», declaró Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford.

Te puede interesar: Cadena de frío o ultracongelamiento: el reto para la distribución de la vacuna de Covid-19

Mediante el estudio se determinó que la protección contra Covid-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna. Además, se reportó que no se han confirmado eventos de seguridad graves relacionados con la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford en ninguno de los regímenes de notificación.

Estos resultados fueron obtenidos por una Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente, por lo que serán presentados ante autoridades de todo el mundo a fin de que los estudien para su aprobación condicional o anticipada. A la par, el análisis completo de los resultados provisiones será enviado para su publicación en una revista revisada por pares.

Aunque en promedio esta tendría una menor efectividad que sus competidoras de Moderna o Pfizer, la Universidad de Oxford mencionó que su ventaja es que podría administrarse fácilmente en los sistemas de salud existentes debido a su posibilidad de almacenarse a temperatura de un refrigerador de 2 a 8 °C, posibilitando su distribución bajo la logística existente de otras vacunas.

Asimismo, se enfatizó que AstraZeneca cuenta ya con acuerdos internacionales para suministrar 3 mil millones de dosis de la vacuna mediante más de 30 acuerdos, siendo uno de ellos el realizado con México y Argentina para la producción latinoamericana. Por ese motivo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard celebró la noticia.

Finalmente, la universidad británica consideró que otro elemento clave para la asociación formada con la farmacéutica es el compromiso de proporcionar una vacuna sin fines de lucro durante la duración de la pandemia para los países de ingresos bajos y medios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones