Connect with us

Deportes

Olimpiadas de Tokio serán sin público; declaran estado de emergencia por Covid

El gobierno de Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos acordaron realizar el evento sin espectadores tras declarar estado de emergencia por aumento de casos positivos de Covid-19.
Foto: Especial

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio acordaron realizar las competencias sin espectadores luego de que se declarara en Japón estado de emergencia mientras dure el evento para evitar la ola de contagios por Covid-19.

De acuerdo con agencias internacionales, la presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en la reunión informativa con líderes de la nación que era «lamentable» que el evento deba celebrarse a puerta cerrada y expresó sus disculpas para aquellos que ya habían comprado los boletos.

Pese a ello, el primer ministro, Yoshihide Suga, expresó que era esencial el estado de emergencia para evitar que en la capital del país se propague más el virus que actualmente ya comienza a registrar contagios de la variante Delta del SARS-COV-2, considerada altamente infecciosa.

Suga indicó que la declaración de emergencia para la capital entraría en vigor a partir del próximo 12 de julio hasta el 22 de agosto, lo cual cubriría los 16 días de competencias para no permitir ni a los ciudadanos acudir a algún evento deportivo de los Juegos.

La decisión se da a un par de semanas de arrancar las justas olímpicas que iniciarán el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, pero que de por sí ya habían sido castigados por un año de retraso en el evento debido a la propagación de la enfermedad en 2020, cuando originalmente debían realizarse.

Los expertos médicos de Japón han argumentado que la decisión de no tener espectadores durante los Juegos Olímpicos es la opción menos riesgosa, por lo que las medidas ya han comenzado a implementarse, tal como la prohibición de la llegada de espectadores extranjeros al país.

El ministro a cargo de la respuesta a la pandemia, Yasutoshi Nishimura, comentó que existe un aumento notable de infecciones, especialmente en las grandes ciudades del área de Tokio. Según sus registros, la variante Delta representa el 30% de todos los casos. Tan solo en 24 horas, la capital registró 920 nuevas infecciones lo cual es el mayor número de casos para el país desde el mes de mayo.

Más en LaHoguera: Acusa José Ramón Fernández de corrupción a editor de Reforma

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones