Connect with us

Internacional

Un deportista y 5 organizadores de Tokio 2020 dan positivo a Covid-19

Foto: Especial

Este jueves se dio a conocer que un deportista que recientemente llegó a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio ha dado positivo a un test de Covid-19. Otras cinco personas que trabajan en la organización del evento también dieron positivo a la enfermedad.

De acuerdo con la agencia AFP, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron estos nuevos casos, sin embargo, no han dado más detalles sobre estas seis personas que fueron sometidas a pruebas entre el martes y miércoles, y de las cuales 4 son residentes de Japón.

Estos casos positivos se suman a los anunciados anteriormente por las autoridades japonesas, como los ocho empleados de un hotel eñen el que actualmente se aloja el equipo olímpico de judo brasileño, que dieron positivo a coronavirus, luego de que las pruebas se realizarán antes de la llegada de la delegación de Brasil.

Por su parte, los responsables detallaron que las pruebas se llevaron a cabo en 30 personas el pasado sábado y ninguno de estos casos tuvo contacto con los atletas sudamericanos.

En otro punto de Japón, en Munakara, un integrante del personal del equipo ruso de rugby tuvo que ser hospitalizado, luego de también dar positivo a la enfermedad, según una autoridad municipal que declaró a la agencia. En tanto, el equipo se mantiene aislado en el hotel para posteriormente retomar sus trabajos el viernes tras un test negativo.

Tokio se encuentra en los últimos detalles de preparación para los Juegos Olímpicos, que se serán a puerta cerrada, con estrictas medidas con el fin de evitar la propagación del virus entre atletas, funcionarios y periodistas extranjeros. La ciudad enfrenta un estado de emergencia ante un aumento significativo en el número de casos.

Hasta este jueves, la ciudad reportó mil 308 casos nuevos de contagios, acumulando 831 mil 587 casos desde que comenzó la pandemia y 14 mil 965 fallecimientos.

Te puede interesar: Exigirá Francia certificado de vacunación en restaurantes y lugares cerrados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones