Connect with us

Estados

Ofrecen ‘recompensa’ por creadoras del Me too Merida

Foto: Twitter

Las administradoras de la cuenta de Twitter Me Too Mérida han denunciado amenazas por parte de hombres denunciados que se han dicho difamados pero que han presuntamente ofrecido hasta 200 mil pesos por conocer la identidad de quienes difunden los casos e imágenes a través de la red social.

Mediante la cuenta MeTooMerida2, las administradoras denunciaron que un joven identificado como “Chelo Rejón” habría ofrecido 200 mil pesos por saber la identidad de las anteriores administradoras luego de haber sido acusado por acoso sexual por la cuenta original. “Solo él sabe lo que les quisiera hacer”, señaló el perfil de Twitter para pedir posteriormente que la seguridad de las administradoras y las denunciantes sea garantizadas.

Te puede interesar: SRE investiga a funcionario por acoso laboral

Por otro lado, usuarias también han criticado este intento de intimidación argumentando que de la misma manera en la que ofrecen altas sumas de dinero para cerrar páginas de denuncia social lo deberían replicar en contra de aquellos que administran páginas de “packs” o pornografía, así como para “denunciar a sus amigos machitos que piden o pasan fotos de niñas”.

La cuenta @MeTooMerida2 nació como un respaldo ante las denuncias realizadas en su contra a través de la plataforma y el riesgo que corría de ser cerrada, algo que ocurrió el 16 de enero pasado, cuando se anunció que luego de publicarse el 100% de los casos de acosos y violaciones expuestos les habían logrado hackear la página, asegurando que publicarían las nuevas denuncias a través del nuevo perfil.

Según señalaron, las denuncias han proliferado luego de darse a conocer el cierre de la primer cuenta y posicionarse como TT a nivel nacional durante horas, por lo que han argumentado que por momentos se han visto en la necesidad de cerrar la recepción de mensajes directos a fin de no saturar la cuenta y dar exposición a cada caso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones