Connect with us

Estados

Encuentran cuerpos incinerados de 10 músicos indígenas en Guerrero

Foto: Especial

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que se localizó una camioneta con 10 cuerpos calcinados al interior de una camioneta ubicada entre las comunidades de Mexcalzingo y Tlayepan, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 10 músicos e integrantes indígenas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores (CRAC-PF), quienes presuntamente fueron asesinados luego de una emboscada por integrantes de un grupo delictivos cuando regresaban de Tlayepan.

David Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, fue quien reportó esta agresión de parte de integrantes de un grupo delictivo, el cual emboscó a los músicos cuando regresaban de tocar en esa comunidad, en donde finalmente los incineraron.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense con apoyo del Ejército Mexicano acudieron al lugar para verificar los hechos y poder realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, alrededor de 2 mil indígenas de las 16 comunidades que integran la CRAC-PF, cerca de las 19:00 horas bloquearon el crucero de Alcozacán en la carretera que conecta a Chilapa con Hueycantenango, donde exigieron a las autoridades se les entregaran los cuerpos de sus compañeros.

Sánchez Luna dio a conocer los nombres de sus compañeros: José Julio y Cándido Fiscaleño Hilario; Cresceciano Migueleño Coapango; Israel Tolentino Ahuelican; Israle Mendoza Pasado; Regino Fiscaleño Chautla; Antonio Mendoza Tolentino; Lorenzo Linares Jiménez; Juan Joaquín Ahuejote y Marcos Fiscaleño Baltazar.

El ministerio público les indicó que era imposible esta entrega, ya que la incineración dejó irreconocibles a los cuerpos.

Por su parte el alcalde de Morena en el municipio de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, señaló que la noche del jueves, elementos de la Guardia Nacional bajó a un grupo de pobladores quienes permanecían en la comunidad de San Rafael, por lo que ya se encuentran refugiados en el palacio municipal.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa toman tres autobuses en Guerrero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones