Connect with us

Internacional

Manifestantes en Hong Kong piden ayuda a Donald Trump

Manifestantes en Hong Kong piden ayuda a Donald Trump

Los manifestantes en Hong Kong marcharon hacia el consulado de Estados Unidos para solicitar la intervención del presidente Donald Trump y su gobierno con el motivo de recibir ayuda para ser «liberados» del gobierno chino.

De acuerdo con medios como CNN, los integrantes de la macha portaban pancartas en inglés con el mensaje «Presidente Donald Trump, por favor libere Hong Kong». Los habitantes de la antigua colonia británica demandan más poder en las decisiones democráticas en el territorio.

Crédito: Especial

Desde junio, miles de personas han salido a las calles para exigir que cambien las políticas con Pekín, pues estaba por aprobarse una ley en la que se podrían extraditar a dicha ciudad a los sospechosos de delitos para que fueran juzgados, dejando fuera a Hong Kong para aplicar las leyes pertinentes.

Los ciudadanos se manifestaron debido a que las personas serían juzgadas bajo un régimen comunista y Pekín tendría libertad de arrestar y sentenciar a todas aquellas personas disidentes o que tengan un sesgo político distinto al del gobierno chino.

Luego de recibir respuesta tardía del gobierno hongkonés con la derogación de la ley, los manifestantes solicitaron mayor autonomía, es por ello que marcharon del parque público Chater Garden para llegar al consulado estadounidense a presentar la “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019” con el fin de que Estados Unidos revise y apruebe el documento.

Mientras tanto, Donald Trump declaró en agosto que China no debe reprimir a los manifestantes de la isla ya que perjudicaría las negociaciones entre ambos países, además de recordar los hechos ocurridos en 1989 en la plaza Tiananmen, Pekín, donde el gobierno y el ejército asesinaron a miles de manifestantes que reclamaban el fin de la corrupción y mayores libertades.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones