Connect with us

Internacional

Manifestantes en Hong Kong fueron enfrentados por la policía antidisturbios

En el marco del aniversario número 22 de la entrega de la ex colonia de Gran Bretaña a China, miles de manifestantes salieron a las calles de Hong Kong en una protesta a favor de la democracia.

Pero un grupo buscó acceder a la fuerza en la sede de Gobierno de Hong Kong y provocó destrozos a su paso.

Los manifestantes pasaron tiempo golpeando cristales e improvisaron arietes con vallas y placas protectoras que habían colocado los policías para derribar las puertas de acceso al Parlamento.

Tras el acceso de los manifestantes, inició una operación policial con agentes que llegaron a la sede legislativa desde tres frentes.

Fue en este momento que los policías se enfrentan a los manifestantes recibiendo proyectiles improvisados con huevos, escombros y paraguas, símbolo de las protestas, contra los policías quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Cerca de 3 mil agentes con equipos antidisturbios lograron abrirse paso hacia la Asamblea Legislativa y provocaron la huida de los manifestantes en medio de gases lacrimógenos.

Los activistas provocaron daños materiales y pintaron con aerosol en las paredes del recinto durante las horas que mantuvieron la ocupación y que fueron protegidos por escudos caseros como cascos amarillos, paraguas y vallas policiales.

Con estas acciones, la oposición exigió la retirada de la ‘Ley de Extradición a China’, la investigación por el uso de la policía de pelotas de goma y bolsas de perdigones contra los quejosos, así como el retiro de los cargos presentados en contra de los manifestantes desde el 12 de junio y la liberación de los detenidos.

Esta propuesta de extradición busca enviar a China a algunos detenidos en Hong Kong, cosa que los opositores han considerado una posible amenaza para la seguridad de los arrestados, debido a la situación de derechos humanos en ese país.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones