Connect with us

Internacional

Localidades de Ecuador amanecen con ceniza del volcán Sangay

Localidades de Ecuador amanecen con ceniza del volcán Sangay
Foto: Twitter @NotiCarrousel

La madrugada de este martes diversas localidades de la Sierra y Costa de Ecuador amanecieron cubiertas de ceniza del volcán Sangay, ubicado en la Amazonia. Habitantes del cantón de Alausí y la parroquia de Cebadas ubicadas en la provincia de Chimborazo reportaron a las autoridades desde la noche del lunes la presencia del material volcánico, mismo que llegó hasta Guayamil.

En redes sociales los ecuatorianos compartieron las imágenes de sus localidades cubiertas de ceniza del volcán Sangay, los eventos fueron captados en distintos sectores como: Salitre, Samborondón, Durán, Milagro y Yaguachi.

“La caída de ceniza asociada al volcán Sangay continúa y se direcciona principalmente hacia el occidente debido a la alta velocidad de los vientos. De persistir este patrón, la ceniza podría llegar hasta la provincia de Guayas y posiblemente al norte de Cañar”, aseguró el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Cabe señalar que horas antes de que se registrara la ceniza volcánica en Ecuador el Instituto Geofísico detalló que el fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que se inició en mayo de 2019, además recomendó a la población hacer caso a todas las medidas y no exponerse a la caída de ceniza, destaca El Confidencial.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó a la población que después de una caída de ceniza no se debe utilizar las mangueras para limpiarla ya que al mezclarse con el agua forma una pasta similar al cemento, lo que se tiene que hacer es barrer la ceniza o utilizar una pala e ingresarla en un costal, también recomendó a los ecuatorianos limpiar sus tejados ya que puede hacer que estos colapsen con la ceniza.

TE PUEDE INTERESAR: Cae intención del voto de Trump rumbo a las elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones