Connect with us

Internacional

Luna de miel en Nueva Zelanda deja de serlo tras erupción del volcán Whakaari

Luna de miel en Nueva Zelanda deja de serlo tras erupción del volcán Whakaari

Después de la boda inolvidable, llega la luna de miel donde las parejas tienen su primer aventura la cual se espera sea el más grande recuerdo de la familia recién formada. Nada podría salir mal, a menos que durante la visita al volcán Whakaari, en Nueva Zelanda, éste entre en fase eruptiva.

La pareja estadounidense conformada por Lauren Urey, de 32 años, y su esposo Matthew, de 36, se encontraban en el «Ovation of the Sea», un crucero de Royal Caribbean el cual tenía como destino el volcán de tierras neozelandesas.

De acuerdo con el periódico The Washington Post, su mamá, Barbara Barham, declaró que Lauren le llamó para expresar su emoción por el viaje. «Ella dijo que irían al volcán», declaró su madre y agregó que su esposo bromeó acerca de ello comentando que esperaba no estuviera activo el volcán.

Sin embargo, a las 2:11 p.m. (hora local) la pareja Urey se encontraba en el lugar y tras ser recatados y evacuados se reportó que ambos tuvieron quemaduras severas.

Más en LaHoguera:

Bárbara declaró que Royal Caribbean se comunicó con ella a la media noche para preguntar si Lauren o Matthew se habían contactado en las últimas horas pues ambos no regresaron al crucero, del mismo modo, la madre de su yerno le llamó para informarle que recibió un mensaje de voz donde Matthew le informó que él y su esposa se encontraban en la excursión cuando erupcionó el Whakaari y agregó que sufrieron quemaduras graves.

«Debería estar llorando, pero ni siquiera puedo llorar», expresó Bárbara al medio así como también expuso su enojo pues se enteró que semanas atrás ya se había comunicado la intensa y creciente actividad del volcán.

Horas más tarde, la mamá de Lauren fue notificada que su hija se encontraba en el hospital de la ciudad de Auckland donde trataban sus quemaduras en 20 % de su cuerpo, sin embargo, Matthew fue trasladado a otro hospital para atender sus heridas en el 80 % de su cuerpo.

«Estoy lívida. hubo advertencias al respecto, mi yerno nunca habría reservado una excursión si hubiera sabido que existían probabilidades de salir lesionados», declaró Barham.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones