Connect with us

Internacional

Impone España uso obligatorio de cubrebocas hasta derrotar al Covid-19

Foto: Especial

El Ministerio de Salud en España anunció este martes que el uso de cubrebocas será obligatorio durante el desconfinamiento y hasta que el Covid-19 sea derrotado de forma definitiva, y a las personas que no cumplan con esta medida serán multadas.

El ministro de Salud, Salvador Illa, señaló que las sanciones serán una multa de 100 euros para las personas que no lleven mascarillas en la vía pública, así como en espacios cerrados cuando no puedan mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas.

Asimismo, los cubrebocas serán usado en el transporte público, aviones o vehículos privados, donde los ocupantes no sean quienes conviven en un mismo domicilio.

«Todas estas medidas que estaban vigentes durante el estado de alarma, deben seguir en vigencia hasta que derrotemos definitivamente al virus, que será cuando tengamos una terapia eficaz o una vacuna efectiva», declaró el ministro.

Hasta el momento, España es uno de los países más afectados por el Covid-19, donde registra 241 mil 966 casos de contagio y 27 mil 136 muertes a causa del virus.

El pasado 21 de mayo, el país impuso el uso de mascarillas para mayores de seis años en la vía pública, al igual que en espacios cerrados donde no se pueda mantener una distancia de seguridad sanitaria, sin embargo, desde el 4 de mayo, el uso de cubrebocas es obligatorio.

En ese sentido, esta nueva decisión es parte de un conjunto de medidas que están destinadas para combatir el coronavirus, luego de que se termine el desconfinamiento y pueda levantarse el estado de alarma el próximo 21 de junio, donde podría haber una movilidad sin restricciones, pero se contempla en lo centros laborales, que haya puestos de trabajo u organización en los turno para evitar aglomeraciones.

A nivel global, ya son 7 millones 156 mil 598 personas infectadas por el Covid-19, mientras que ya ha cobrado la vida de 407 mil 326 personas en 188 países.

Te puede interesar: España reabre fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones