Connect with us

Estados

Nueva fuga en ducto de Pemex, en Teocalco, a 15 minutos de Tlahuelilpan

fuga, ducto, teocalco, tula, hidalgo, pemex, noticia, tlahuelilpan, gasolina, hidrocarburo, huachicol, huachicoleo, robo,

A tan sólo 10 kilómetros del lugar de la explosión en Tlahuelilpan, se registró una nueva fuga en la comunidad de Teocalco en el ducto de combustible de Petróleos Mexicanos y que va de Tula a Salamanca, en el kilómetro 11+500.

Mauricio Delmar Saavedra, de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que se trata de una toma clandestina, similar a la que estalló en Tlahuelilpan el pasado viernes.

Al lugar llegaron elementos de las fuerzas armadas que acordonaron la zona para evitar que pobladores se acercaran a buscar el combustible y esperaron a la llegada del personal de Petróleos Mexicanos para la reparación de la fuga que alcanzó los 5 metros de altura.

Omar Fayad, gobernador de la entidad, celebró que en esta fuga no se acercaron pobladores por el combustible, reportó la prensa local.

El municipio de Tlaxcoapan, donde se registró esta fuga, comparte ubicación con la refinería de Tula que se encuentra a 4 kilómetros lineales y junto a los municipios de Tula de Allende y Tezontepec, que son de las zonas donde ocurre el mayor robo de combustibles en el estado de Hidalgo.

Según Pemex, el robo de combustible en Hidalgo ha crecido desde 2016 y a finales de 2018 registró 2 mil 121 tomas clandestinas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones