Connect with us

Internacional

Boris Johnson pide terminen escenas violentas en Congreso de Washington

Foto: Especial

Tras la irrupción de manifestantes al Capitolio de Estados Unidos para revertir la derrota de Donald Trump, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, calificó de escenas vergonzosas lo que está pasando en Washington, por lo que pidió que estos actos terminen.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro británico condenó las manifestaciones que han forzado el cierre del debate en la Cámara y del Senado, donde recalcó que se necesita de una transferencia de poder pacífica y ordenada, ya que Estados Unidos defiende la democracia en todo el mundo.

Ante estos comentarios, funcionarios de diferentes partidos del Reino Unido también describieron las escenas como profunda y absolutamente horribles.

Simpatizantes de Donald Trump rompieron las barricadas para ingresar al Capitolio este miércoles, con el fin de interrumpir la aprobación de la victoria de Joe Biden tras las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

Asimismo, dentro del recinto se reportaron disparos y personas heridas, por lo que el vicepresidente, Mike Pence, y legisladores tuvieron que ser evacuados de emergencia. En tanto, una mujer resultó herida de bala en el cuello.

Te puede interesar: Reportan disparos en el Capitolio; evacuan de emergencia a Pence y senadores

El Senado estadounidense suspendió la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones, mientras que se decretó un toque de queda en la capital, el cual comenzó a partir de las 18 horas de este miércoles.

Por su parte, el todavía presidente, Donald Trump, hizo un llamado de paz a todos su seguidores, luego de acudir a una marcha de apoyo al republicano, pidiendo que se mantengan pacíficos y apoyen a la policía del Capitolio, así como a elementos de seguridad, además de pedir que no actuaran con violencia y se respetara la ley.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones