Connect with us

Internacional

Trump llama a la paz mientras sus seguidores toman el Capitolio

Foto: Especial

El presidente Donald Trump hizo un llamado a la paz para sus seguidores, quienes esta tarde tomaron el Capitolio de Estados Unidos, sede de ambas cámaras del Congreso, tras acudir a una marcha de apoyo al mandatario Republicano. Esto en un intento de evitar que Joe Biden fuera certificado como ganador de las elecciones de noviembre pasado, proceso que tuvo que ser suspendido por la irrupción de la turba.

“Por favor apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a nuestros elementos de seguridad. Ellos de verdad están del lado de nuestro país. ¡Manténganse pacíficos!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter mientras la turba de sus simpatizantes derribaba las barricadas de seguridad y se enfrentaban a empujones con los mencionados agentes en su intento de ingresar al recinto. Lo que finalmente consiguieron al superar en número a los oficiales.

Ya con los trumpistas en el recinto, el mandatario emitió un segundo mensaje: “¡les pido a todos en el Capitolio de Estado Unidos que se mantengan pacíficos! ¡No violencia! Recuerden que nosotros somos el partido de la ley y el orden. Respeten la ley y el orden y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. Gracias”. Sin embargo, la sesión del Senado ya había sido suspendida ante la irrupción de la turba.

Previo al ‘portazo’ en el Capitolio, este mismo contingente acudió a la Casa Blanca, desde done el propio Trump advirtió que “nunca nos rendiremos ni reconoceremos la derrota”. Poniendo en entredicho la victoria de Biden en los comicios del pasado noviembre y acusando a los legisladores que estaban por certificarlo de tratar de ‘silenciar’ a sus simpatizantes al perpetrar un fraude electoral. Advirtiendo que “no lo vamos a tolerar”.

Ante estos hechos, la alcaldesa de Washington D.C., la Demócrata Muriel Bowser, decretó que la capital estadounidense entrará en toque de queda a partir de las 6 de la tarde de este miércoles. Siendo que, desde ayer, ya había solicitado el despliegue de elementos no armados de la Guardia Nacional para ayudar a la policía local a mantener el orden del tráfico, previendo una situación como esta a raíz de la ‘mega marcha’ que encabezó Trump.

Te puede interesar: Senado de EU suspende certificación de Biden por protesta de Trump; declaran toque de queda

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones