Connect with us

Nación

“Nos dedicaremos a dejar un buen sistema de salud; la gente ya no permitirá que se desmantele”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno ocupará los dos años que le quedan para consolidar un buen sistema de salud público y consideró que tras ello la población no permitirá que nuevamente se desmantele.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que durante el tiempo que le falta a su gobierno trabajará para dejar un sistema de salud integral, completo y gratuito. Al respecto insistió en que intentará forjar un modelo que contemple el desarrollo de infraestructura, la entrega de medicinas, cirugías y prótesis gratuitas especialmente para garantizar el derecho a la salud a la población sin seguridad social.

“Es un desafío importantísimo”, expresó el mandatario nacional y agregó que dos veces a la semana se está reuniendo todo el equipo dedicado al sector salud para levantarlo nuevamente, ya que contemplan que para el primer trimestre del siguiente año los hospitales centralizados de 15 estados, a través del IMSS Bienestar, ya estén funcionando “al 100%”. Asimismo, señaló que para ello en los estados se están haciendo visitas a a los hospitales a fin de decidir cuáles centros de salud deben rehabilitar o terminar de construirlos antes de diciembre de 2023.

Te puede interesar: Gobierno federal emite convocatoria para ocupar 13,765 plazas para médicos especialistas

Como ejemplo AMLO mencionó el Hospital General de Cuajimalpa en Ciudad de México, construido derivado de la explosión del extinto Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en 2015. Sobre este, mencionó que ayer en una reunión con la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se le informó que este nuevo nosocomio está prácticamente terminado y que tras culminarlo pasará a formar parte del IMSS Bienestar para su equipamiento.

Finalmente, el presidente de la República consideró que tras lograr la recuperación y consolidación del sector salud la gente ya no permitirá que se desmantele y siga la política privatizadora del mismo. Esto dado que con su plan se estaría incluyendo a regiones marginadas de los servicios sanitarios en el sur del país o el medio rural de distintos estados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones