Connect with us

Nación

Gobierno federal emite convocatoria para ocupar 13,765 plazas para médicos especialistas

Foto: Especial

El gobierno federal lanzó este martes la convocatoria para llamar a médicos especialistas a ocupar un total de 13,765 plazas vacantes en hospitales, centros rurales y centros de salud de los distintos sistemas de salud federales y estatales. En tanto, aseguró que el plan está diseñado para que en menos de dos semanas esté iniciando la contratación de este personal de salud interesado en ocupar los espacios disponibles en les sector público.

Desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que a las 12:00 a.m. se publicará oficialmente la convocatoria de reclutamiento y contratación de médicos especialistas, ofertando un total de 13,765 plazas del IMSS, Petróleos Mexicanos (Pemex), institutos nacionales de salud, gobiernos de los estados a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Según detalló, 5,252 de estas vacantes corresponden a sistemas de salud estatales de 15 estados donde el plan de transformación para la centralización de sus servicios se está llevando a cabo este año. El funcionario comentó que la mayoría de estas ofertas de empleo se concentran en cinco especialidades, dado que se requieren 1,753 internistas, 1,728 médicos urgenciólogos, 1,728 médicos de ginecología y obstetricia, 1,517 pediatras y 1,367 anestesiólogos.

En tanto, el político chiapaneco mencionó que 8,272 de los lugares son ofertados mediante el Insabi, 2,588 en el IMSS, 1,765 el IMSS Bienestar y 133 en Pemex.

Te puede interesar: Adelanta AMLO que habrá aumento de salario a militares, policías, médicos y enfermeras

Los interesados podrán ingresar a la página www.medicosespecialistas.gob.mx para que, apegados a los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficiencia, objetividad y equidad de género puedan postularse a cualquiera de las vacancias. Para hacer su proceso de registro requerirán un correo electrónico, completar sus datos generales, su Clave Única de Registro de Población (CURP), Cédula Profesional y la clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el día viernes 3 de junio. Será el próximo martes 7 de junio cuando Zoé Robledo presentará los resultados de esta convocatoria y ese mismo día se generarán las invitaciones por correo para que cada uno de los postulados seleccionados acuda el 11 de junio a la sede que le corresponda para la recepción y revisión de documentación para que en ese momento inicie el proceso de contratación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones