Connect with us

Nación

Nombran a Ricardo Peralta como nuevo subsecretario de Gobierno

Nombran a Ricardo Peralta Saucedo como nuevo subsecretario de Gobierno
Foto: Cuartoscuro

Este mediodía, se presentó oficialmente a Ricardo Peralta Saucedo como el nuevo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. La encargada de llevar la ceremonia y tomar protesta al nuevo funcionario que trabajará en las instalaciones de Bucareli fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el inicio de la corta ceremonia, Sánchez Cordero tomó la palabra para anunciar que tras un acuerdo en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Ricardo Peralta Saucedo como el nuevo titular de la subsecretaría de gobierno de la Segob, por lo que a nombre propio y de los empleados de la secretaría le dio la bienvenida al equipo de trabajo.

Además, aprovechó la oportunidad para desear suerte a Zoé Robledo en su nueva encomienda como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Robledo, por su parte, comentó que se encontraba con sentimientos encontrados ante su salida de Gobernación y la “enorme responsabildad y nueva encomienda” que ahora tenía en el sector salud, pero estando tranquilo dado que la llegada de Ricardo Peralta a la subsecretaría que él ocupaba será una oportunidad para que la subsecretaría crezca dado los conocimientos que este último tiene en materia legal, algo que notó durante los trabajos conjuntos que realizaron en el periodo de transición.

Por su parte, en lo que fue su primera intervención en el cargo, Ricardo Peralta Saucedo declaró que el ser nombrado subsecretario de Gobernación es para él recibir una distinción y responsabilidad más alta de su carrera profesional. Ante este reto, prometió que continuará dialogando con todos los actores políticos y sociales de México para alcanzar acuerdos con todas y todos sin distinción de filias y fobias.

Te puede interesar: “El reto, recuperar el sentido original de las instituciones”: Zoé Robledo

Tras la breve intervención del nuevo subsecretario, Olga Sánchez Cordero le tomó protesta para ungirlo en su nuevo cargo.

Ricardo Peralta Saucedo se venía desempeñando como administrador general de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) . Este es originario de la Ciudad de México y cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, ambas cursadas en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución educativa donde también ha fungido como profesor.

Peralta cuenta con especialidades en procuración de justicia, delincuencia organizada, seguridad nacional, sistema penal oral y adversarial, así como prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además ha sido capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

Como experiencia en cargos públicos, se desempeñó anteriormente como director de asuntos internos de la PGR y fue secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Asamblea de Representantes del DF. En la iniciativa privada, se ha desempeñado como director general jurídico de varias empresas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones