Connect with us

Estados

«Ni Supermán podría arreglar la violencia” dice secretario de Seguridad de NL

seguridad
Foto: Especial

Ni con Supermán bajaría la inseguridad en el estado de Nuevo León. Así lo afirmó el Secretario de Seguridad de aquella entidad, Aldo Fasci, tras ser cuestionado sobre la violencia en el estado.

«Vamos pésimo, tenemos que arreglarlo, le estamos entrando, nada más que no son enchiladas, son balazos y se muere gente, se está muriendo gente», comentó Fasci ante medios de comunicación que preguntaban sobre el accionar local en materia de seguridad.

Te puede interesar: Observatorio Ciudadano presenta análisis de plan de seguridad de AMLO

El funcionario local ahondó más en ello, afirmando que así como están «‘’pa llorar» en Nuevo León, están en el lugar 18 del país, aunque no precisó a qué se refería. «Otros estados están peor», dijo Fasci, para posteriormente comentar que en el país «la violencia está del asco».

«Llevamos 119 muertos, no hemos podido arreglarlo mamacita, nos podemos traer a Supermán de secretario, no se va a arreglar», aseguró a una reportera el actual encargado de la seguridad del estado norteño.

Te puede interesar: Carta de Calderón a AMLO pidiendo seguridad: “nunca robé en el cargo”

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, en el mes de abril se abrieron en Nuevo León 5,851 carpetas de averiguación por presuntos delitos, lo cual colocó a la entidad en el lugar número 20 en delitos por cada 100 mil habitantes. En materia de homicidios, la entidad registró el mes pasado un total de 61 víctimas de homicidio doloso para colocarse en el lugar 21 en el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes

Según esta misma fuente de datos oficiales, en lo que va de 2019 se han abierto 323 carpetas de investigación por supuestos homicidios dolosos en aquella entidad, siendo abril el mes con menos incidencia en este delito, estando a la baja respecto a los primeros tres meses en los cuales se registraron cifras de 92,105 y 65 carpetas.

Te puede interesar: Patricia Bugarín renuncia a la subsecretaría de Seguridad

Por el contrario, la cifra al alza se ubicó, por ejemplo, en feminicidios, respecto al que este año se tiene registro de 20 carpetas de investigación por la comisión de este delito, sobre el cual abril registró la cifra más alta de 2019 con 6 carpetas, 1 menos que en enero, 1 más respecto a la cifra de febrero y 4 más respecto a la de marzo pasado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones