Connect with us

Estados

Nombra Layda Sansores fiscal de Campeche a Sales Heredia, exsubalterno de Osorio Chong

Foto: Cuartoscuro

Layda Sansores nombró al abogado Renato Sales Heredia como el nuevo fiscal general del Estado de Campeche. Este tiene en su experiencia profesional un paso reciente en gobiernos priistas, llegando a ser subalterno de Miguel Ángel Osorio Chong, pero también un pasado cercano a miembros de la 4T.

Renato Sales Heredia será el nuevo fiscal estatal de Campeche, anunció Layda Sansores tras tomar la gubernatura de la entidad del sureste mexicano. El nuevo encargado de impartir justicia en la entidad se trata de un licenciado en Derecho con maestría en Filosofía y especialista en Derecho Constitucional.

En el ámbito profesional, durante los últimos años había participado como parte de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En septiembre de 2009 fue nombrado Procurador General de Justicia del Estado de Campeche, año en el cual asumió la gubernatura el priista Fernando Ortega Bernés.

En dicho cargo estuvo hasta 2013, cuando este pasó a ocupar cargos a nivel federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Para junio de ese año se convirtió en subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República (PGR), institución entonces dirigida por Jesús Murillo Karam. En el cargo estuvo apenas 7 meses, pues el 28 de enero fue designado por Osorio Chong como primer titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La segunda mitad de la administración peñanietista la pasó ocupando la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) (agosto de 2015 a noviembre de 2018). Esta comisión también formaba parte de la Segob.

Te puede interesarRinde protesta Layda Sansores en Campeche; “se acabó la robadera”, asegura

Pese a esta cercanía con el PRI, Sales Heredia también cuenta con antecedentes en administraciones perredistas de quienes hoy forman parte del gobierno federal. De 1998 a 2006, durante los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este fue coordinador de asesores del Subprocurador de Procesos en la PGJCDMX, coordinador de asesores del procurador, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos y subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

En tanto, durante 2007, 2008 y 2009 fungió como asesor del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

Su adhesión a la 4T quedó manifiesta en las anteriores elecciones, cuando fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Campeche, Campeche; sin embargo, este fue derrotado en las urnas por Biby Karen Rabelo de la Torre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones