Connect with us

Estados

Paquete explosivo mata a dos empresarios en Salamanca, Guanajuato

Foto: Especial

Dos empresarios restauranteros fueron asesinados en Salamanca, Guanajuato, con la detonación de un explosivo al interior de un paquete. Aunque en un inicio se rumoró la supuesta presencia de una «motobomba», la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio otra versión.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 7:14 p.m. dos personas llegaron en una motocicleta a un restaurante ubicado sobre la avenida Faja de Oro, esquina con Insurgentes en la colonia Deportivo de Salamanca, Guanajuato. Ahí, los sospechosos entregaron una caja a dos hombres, misma que contenía un artefacto explosivo que detonó y los mató al intentar abrir el paquete.

«En medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública», apuntó la Fiscalía. En tanto, se dio a conocer que el fiscal Carlos Zamarripa ordenó que una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaben indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables.

A través de redes sociales se dieron a conocer también dos videos donde se observa lo que ocurrió minutos después de la explosión del paquete. En el primero, se ve a tres hombres tirados y ensangrentados cerca de una motocicleta; en el segundo, elementos de seguridad intentaban alejar a los curiosos y agrupar a los heridos.

«Llévelo para allá» se escucha a una mujer decir a otra que atendía a una de las personas que en la primera toma se encontraban tendidas.

Más tarde, el restaurante Barra 1604 dio a conocer que los fallecidos fueron Mauricio Salvador Romero Morales, socio comercial del establecimiento, y Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar. Finalmente, su personal deseó pronta resignación las familias y justicia ante los hechos violentos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones