Connect with us

Internacional

«No tuve confirmación de vínculos de García Luna»: Jacobson; Proceso divulgará audios

Roberta Jacobson, Jacobson, Felipe Calderón, Nexos, Aclara, Genaro García Luna, García, Luna, Tuit, Embajadora, Estados Unidos,

Tras la intensa polémica que ocasionaron las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, la funcionaria estadunidense aclaró lo dicho sobre el conocimiento de las actividades ilícitas de Genaro García Luna por parte del expresidente Felipe Calderón.

Mientras que Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington, dijo en un mensaje de Twitter: Ojo, la ex embajadora @Jacobson_RS no está desmintiendo lo publicado en @proceso desmiente la supuesta “conspiración” del porqué ahora. Incluso reietera que ella ya había hablado del tema.

Incluso el corresponsal del semanario informó también en la red social: Mañana, en @proceso el audio de la entrevista con la ex embajadora @Jacobson_RS.

El entrevistador dice que Jacobson no lo desmiente, solo aclara porqué habla hasta ahora, y ofrece divulgar audios.

«Seamos claros sobre lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios», explicó Jacobson en un primer tuit.

«3. No hay historia de fondo o conspiración para «por qué ahora». Las mismas respuestas que di hace meses cuando fue detenido. Un periodista decidió escribir una historia», señaló en una segunda publicación.

La aclaración se suscitó debido a que la publicación del semanario Proceso señala que Jacobson dijo que “el gobierno de Felipe Calderón tenía en su poder la información sobre los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico cuando éste fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Por su parte Felipe Calderón explicó, por medio de la publicación de una carta dirigida al semanario Proceso, que se trata de una falsa afirmación.

“Les comparto carta que envié a Proceso. Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico. Como la Emb. Jacobson dice, lo que había eran rumores no corroborados- ni por EUA ni por México- con evidencias o fuentes sin sesgo”, escribió el ex mandatario en redes sociales.

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, alega Calderón al inicio de su carta.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones