Connect with us

Internacional

China califica de alocadas las acusaciones de EU sobre virus

Foto: Twitter

Este lunes, el canal de televisión chino CCTV calificó de alocadas y evasivas las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en relación con el origen de la pandemia del Covid-19, el cual asegura fue creado en China.

La CCTV respondió a las declaraciones de Pompeo, llamándolo nocivo que «escupe su veneno y propaga mentiras sin razón”.

«Estos comentarios dañinos e insensatos de políticos estadounidenses permiten comprender, a un número mayor de personas, que estas «pruebas» no existen», señaló la cadena de televisión china.

Asimismo, agregó que los políticos en Estados Unidos tratan de señalar culpables, así como de amañar las elecciones y recriminar a China, cuando sus propios esfuerzos para mitigar la epidemia son un desastre.

Mike Pompeo aseguró ayer que existe una gran cantidad de pruebas de que este nuevo coronavirus tiene origen en un laboratorio en Wuhan, lugar donde comenzó el brote, por lo que afirman que el país asiático ocultó la magnitud del brote de este virus, con el fin de acaparar suministros médicos necesarios para hacerle frente.

Esta teoría conspirativa ha generado nuevamente tensión entre ambas naciones, incluso la Organización Mundial de la Salud ha salido a desmentirla en varias ocasiones por numerosos expertos, sin embargo, se ha establecido un camino en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado la manera en que China trató la epidemia después de que surgiera en Wuhan en diciembre de 2019.

Te puede interesar: Inteligencia de EU desmiente creación de Covid-19; Trump insiste

Por su parte, medios locales chinos como ‘El Diario del Pueblo’ del Partido Comunista, calificaron a Pompeo y a Steve Bannon, anterior estratega de Trump en la Casa Blanca, como «fósil vivo de la Guerra Fría y a Pompeo como «payaso mentiroso».

Donald Trump también está siendo criticado por su gestión de la pandemia en Estados Unidos, el cual ha dejado a 67 mil 795 personas muertas y un millón 161 mil 804 infectados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones