Connect with us

Nación

#RompeElPacto es importación de la simulación feminista, acusa AMLO

Foto: Especial

Ante el reclamo #RompeElPacto surgido en redes sociales para pedirle que intervenga en la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se trata de una importación desde el extranjero por parte de la simulación feminista como parte de la campaña mediática en su contra. Defendiendo que él ya está rompiendo los pactos de corrupción y silencio que había en el país.

“Ahora con la simulación del feminismo empiezo a escuchar eso de ‘rompe el pacto’. Les digo, sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo. Le digo ‘que esto de rompe el pacto, explícame’, y ya me dijo ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea deja de estar apoyando a los hombre”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto al reclamo por su respaldo al candidato a gobernador de Guerrero.

Te puede interesar: «El caso de Salgado Macedonio ocasiona colapso institucional”

Por el contrario, aseguró que “cuando se habla de rompe el pacto yo ya estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México, o el pacto de silencio, que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa. Pero el otro pacto no. ¿Saben que sucede? Son expresiones importadas, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso? Si somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos”.

Si bien el reclamo que viralizó la etiqueta #RompeElPacto se refiere al caso de Salgado Macedonio y sus denuncias por violación, el primer mandatario ha insistido en que su movimiento siempre ha sido respetuoso de las mujeres. Al grado de que hoy en día, de 19 Secretarías de Estado que conforman su gabinete legal, nueve son encabezadas por mujeres, tendencia que se replica en el resto de la administración pública federal.

Si bien ayer durante su gira por Guerrero las protestas contra Salgado Macedonio llegó a la violencia, cuando simpatizantes del candidato agredieron con un megáfono a una activista que pedían su renuncia, López Obrador insistió en que se trata de una campaña mediática para afectar a Morena en las elecciones. Siendo que la semana pasada lanzó un ‘ya chole’ contra las manifestaciones respecto al abanderamiento del también senador con licencia.

Te puede interesar: Ya chole con campaña contra Félix Salgado, responde AMLO a #PresidenteRompaElPacto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones