Connect with us

Nación

“No somos enemigos de las autoridades”: LeBarón tras reunión con AMLO

"No somos enemigos de las autoridades": LeBarón tras reunión con AMLO

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Fiscalía General de la República, la familia LeBarón aseguró que no son ‘enemigos de las autoridades’, sino que buscan apoyarlas para que se haga justicia por la masacre del 4 de noviembre. Negando también que ellos solicitaran la intervención de Estados Unidos, achacando esta versión a la prensa.

“Yo creo que tenemos que unir a todo el país para atender el problema de la inseguridad […] creo que aquí demostramos que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer nuestra parte, lo que se requiera”, dijo Julián LeBarón a la salida de la reunión de cerca de dos horas entre su familia y el gabinete de seguridad de López Obrador en Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

Durante el encuentro, el primer mandatario y un representante de la FGR presentaron los avances de la investigación sobre la masacre de 3 mujeres y 6 niños. Si bien se dijo tranquilo porque “no nos dieron atole con el dedo”, Julián LeBarón también reconoció que “yo me siento impotente. El presidente dice que sí está muy difícil y le doy toda la razón. Esto puede tardar”.

Respecto al llamado que hicieron al gobierno de Donald Trump para que reconociera a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, LeBarón negó que en algún momento se solicitara una intervención, considerando que “la prensa lo malinterpretó”. Explicando que Estados Unidos solo brinda asistencia técnica, logística y de inteligencia.

Julián LeBarón no pudo ofrecer más detalles de la información que López Obrador o los funcionarios les compartieron durante la reunión debido a que se trata de una investigación en curso. Por lo que se limitó a celebrar la detención de los tres presuntos implicados en la masacre como una muestra de que “ya sabemos detener delincuentes”.

Tras este primer encuentro, los LeBarón se dirigieron a un segundo con el canciller Marcelo Ebrard, dado el interés del gobierno de EU en el caso al tratarse de una comunidad binacional. Mientras que, dentro de un mes, se reunirán otra vez con López Obrador para dar seguimiento a la investigación. Entre tanto ellos atenderán el tema desde su rancho de La Mora, Chihuahua.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones