Connect with us

Nación

Fox dice que no caben 250 mil asistentes en el Zócalo

Foto: Twitter

El expresidente Vicente Fox señaló de mentiroso al partido de Morena luego de que la cifra oficial de personas que asistieron al Zócalo de la Ciudad de México donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe de gobierno por su primer año de gestión, fue de 250 mil, por lo que declaró que ni acomodándolos en un ‘jarrito’ podría haber tal cantidad de personas.

“Más mentiras y engaños López y Morena. Dijeron 250,000. Ni acomodándolos en un ‘jarrito’,” escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario.

Luego de que se dieran a conocer las cifras oficiales, Fox declaró que no caben más de 100 mil personas, además de señalar que en las fotografías se observaban muchos huecos y añadió que no fueron a escuchar a López, sino a la Sonora Santanera y otras bandas.

Esto ante una respuesta a un tuit del periodista Pascal Beltrán del Río, donde indica que el Zócalo capitalino cuenta con menos de 47 mil metros cuadrados, por lo que poner 5 personas por metro cuadrado, apenas con 100 mil personas estaría ‘retacado’.

“El Zócalo tiene poco menos de 47 mil metros cuadrados. Sería imposible meter a más de 5 personas por metro cuadrado, aún si se usara toda la plancha y el circuito que la rodea. Con 100 mil, estaría retacado”, señaló el periodista.

Agregó que viendo todas las tomas hechas por el gobierno para televisión, se podía observar huecos en la plaza, por lo que pone en duda la asistencia de al menos 100 mil simpatizantes.

“Además, si revisan las tomas de la televisión, tomadas por el propio gobierno, había huecos en la plaza. Dudo que la asistencia haya llegado a los 100 mil asistentes”, añadió el periodista.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que en la plancha del Zócalo se contabilizaron en total 140 mil personas, además de que se contaron otras 110 mil, quienes se ubicaron en las calles cercanas a la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: ¿Qué me puede preocupar oposición de Fox?: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones