Connect with us

Nación

Sánchez Codero cuestiona compromiso de estados y municipios en seguridad

Olga Sanchez Cordero cuationa estados y municpios por seguridad
Foto: Twitter

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Codero, cuestionó el compromiso de los gobiernos estatales y municipales en materia de seguridad, subrayando que es el gobierno federal  a quien se señala por las fallas en este ámbito. No obstante  en el caso del gobierno de Coahuila este sí ha mostrado compromiso, destacó.

Luego de una reunión con diputados locales de distintas facciones, la encargada del gobierno interior aseveró la mañana de este lunes que “la primera instancia de gobierno, los municipios y los estados son los primeros responsables de la seguridad en sus entidades, y después está a nivel nacional.”

“Nos señalan al gobierno federal por la inseguridad, pero ¿qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades?; y no sólo ellos, ¿qué hacen los presidentes municipales con el modelo de policía que deberían tener?”, cuestionó Sánchez Cordero.

Sin embargo, la secretaria reconoció que en el caso de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha mostrado comprometido con la seguridad de su entidad, y refirió el enfrentamiento del fin de semana en el estado, donde resultaron muertas 22 personas, como un ejemplo de dicho compromiso.

“Estuve en Coahuila y el gobernador dio su informe importante de cómo había disminuido la violencia y la criminalidad en su estado. Saliendo del Congreso, en ese momento le estaban informando de que se estaba llevando una emboscada entre delincuentes y la Fuerza Civil. En ese momento el señor gobernador se trasladó”, indicó la funcionaria.

Y enfatizó, “no se quedó ni a la comida de su informe, porque es una gente responsable y yo creo que fue un éxito porque todas las fuerzas se coordinaron: Ejército, Guardia Nacional, la fuerza civil, la Marina.”

 Te puede interesar: Suman 22 muertos por enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones