Connect with us

Nación

AMLO y gabinete de seguridad reciben a los LeBarón

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete de seguridad recibieron en Palacio Nacional a los integrantes de las familias LeBarón y Langford, encabezados por los hermanos Julián y Adrián. Si bien reconocieron que tienen una actitud “cínica” hacia el gobierno tras años de enfrentar al crimen organizado, también expresaron su intención de respaldar a la actual administración.

Antes de las 10 de la mañana, alrededor de 30 miembros de ambas familias llegaron al recinto para el informe que el gobierno de México, junto a un representante de la Fiscalía General de la República, les entregará sobre las investigaciones de la masacre de 3 mujeres y 6 niños perpetrada el pasado 4 de noviembre. Por el cual ya se tienen 3 detenidos, según confirmó la misma FGR.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2507606479563253&id=1899601893697051 .

“Venimos en ánimo de recibir respuestas, contundentes. No sabemos qué esperar sino la respuesta de quiénes fueron, queremos saber quién dio la orden”, dijo Julián LeBarón a los medios de comunicación presentes. Siendo acompañado por Adrián y otros familiares directos de las víctimas. Agregando que los detenidos son del municipio de Janos, Chihuahua.

Sobre las perspectivas que tienen del encuentro con López Obrador y su gabinete de seguridad, LeBarón reconoció que “somos cínicos después de tantos años” de convivir con la violencia. Sin embargo, también aseguró que respaldarán al presidente, “por eso estamos aquí, ¿si no qué chingados estaría yo haciendo?”, agregando que le pedirá asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que, en la lista que las familias enviaron solo se incluyó a miembros de los LeBarón y los Langford, por lo que no habrá miembros de la sociedad civil u organizaciones de activistas que se han sumado a sus reclamos, como el caso de Javier Sicilia o María Elena Morera. Quienes marcharon ayer junto a dirigentes de partidos políticos.

Te puede intesesar: LeBarón: juntos podemos resolver el problema de seguridad en México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones