Connect with us

Nación

No se congelaron cuentas de Romero Deschamps, aclara AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se han congelado las cuentas de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como publicó esta mañana el diario ‘Reforma’. De igual manera, retomó el tema de la demanda que la empresa Oro Negro presentó en contra de Petróleos Mexicanos, y consideró que el presunto financiamiento a la campaña de Enrique Peña Nieto era como ‘descubrir el agua tibia’.

“Hay dos denuncias, dos informes, que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, de que se congelaron cuentas, eso no. Pero si se enviaron las denuncias y los informes a la FGR en este caso, que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Agregando que, según cree, nunca se ha encontrado con el líder petrolero.

Te puede interesar: Que renuncie Deschamps, lo mejor, considera AMLO

El primer mandatario prefirió no ahondar sobre el proceso legal que enfrenta Romero Deschamps, a quien ya le recomendó públicamente separarse de la dirigencia del STPRM para dar seguimiento al tema, limitándose a decir que las denuncias interpuestas tienen que ver con ‘ingresos y obtención de recursos’. Información obtenida a raíz de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

López Obrador también abordó el tema de la empresa Oro Negro, la cual presentó una demanda en contra del Pemex y el gobierno de México a raíz de las denuncias por corrupción y sobornos emanadas de la filtración de conversaciones telefónicas. Reiterando que su administración ya inició una querella legal al respecto, debido a que el recurso fue presentado ante las autoridades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Espionaje a Lozoya y Joaquín Coldwell revelan sobornos

De igual manera, comentó que las acusaciones de desvíos de recursos para financiar ilegalmente la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012 son como ‘descubrir el agua tibia’, ya que él mismo la documentó y denunció en el marco del proceso electoral en el cual terminó en segundo lugar, detrás del candidato del Partido Revolucionario Institucional. Aunque descartó iniciar una investigación propia, optando por dejar el tema en manos de las autoridades correspondientes.

“Para nosotros son iguales, o sea, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados. Porque los dueños de esta empresa, pues vienen del gobierno. El director de esta empresa es hijo del que fue secretario de Hacienda del presidente Fox”, agregó, refiriéndose a Gonzalo Gil White, Hijo de Francisco Gil Díaz. “Yo tengo confianza en que en la Fiscalía se va a atender todos estos asuntos.”

Te puede interesar: Andorra embarga 83.1 millones de dólares a Juan Collado

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones