Connect with us

Nación

Coparmex está de acuerdo con falsificación de facturas: AMLO

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana expresara su descontento con la reforma constitucional en contra de la falsificación de facturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización de estar de acuerdo con este ilícito y de actuar como un “partido político de oposición”. Aunque dijo no ver esta intención en el Consejo Coordinador Empresarial, organismo que también se manifestó en contra.

“La Coparmex se opone a la reforma para combatir la falsificación de facturas, ¿cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo? ¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas? Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos […] Si ellos no falsifican facturas, si no constituyen empresas fantasmas, ¿qué les va a preocupar? Estaba dejando de percibir la hacienda pública 400 mil millones de pesos al año”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario acusó a la Coparmex de actuar como un “partido político de oposición” o, incluso, como un sector de una de estas fuerzas, aludiendo al Partido Acción Nacional. Criticando que los conservadores se hacen llamar ‘personas de bien’ mientras que, al mismo tiempo, incurren en este tipo de acciones que, dijo, ‘los deja muy mal parador’.

Sin embargo, López Obrador rechazó que el CCE, con el que su administración ha entablado una estrecha colaboración, tenga la misma intención que la Coparmex. Toda vez que el organismo que preside Carlos Salazar Lomelín también se manifestó en contra de la reforma al Código Penal Federal aprobada ayer en la Cámara de Diputados, acusando que las observaciones y propuestas que los empresarios hicieron durante mesas de trabajo fueron ignoradas.

En ese sentido, recordó que él mismo explicó a los dirigentes nacionales del CCE como a grupos empresariales de distintos estados de la República que ‘el que nada debe nada teme’, ya que se debe seguir todo un procedimiento legal para acusar a una firma o persona de hacer uso de facturas falsas. A lo largo del cual se pueden demostrar que, por el contrario, fueron víctimas de una facturera sin haberse dado cuenta.

López Obrador reconoció a empresarios con ‘dimensión social y cívica’ que ‘apuestan por México’ en vez de simplemente dedicarse a la especulación financiera, poniendo como ejemplo a David Serur y su familia, quienes invertirán 19 mil 300 millones de pesos en el proyecto del Grand Island Cancún, en Quintana Roo. Con lo que esperan crear hasta 20 mil empleos y potenciar la industria turística, destacando que el proyecto cumple con todas las normativas ambientales.

Finalmente, el presidente López Obrador recordó que fue del ingeniero Serur de quien retomó el proyecto de los segundos pisos del periférico cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Así como adelantó que ya está en la última etapa de escritura de su libro ‘Hacia la economía moral’, para que esté disponible en las librerías del país el próximo primero de diciembre, cuando cumpla un año en el cargo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones