Connect with us

Nación

No pueden existir anomalías en IDPR, es asunto politiquero, asegura AMLO

No pueden existir anomalías en IDPR, es asunto politiquero, asegura AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de que existan anomalías en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, como denunció su extitular Jaime Cárdenas en su carta de renuncia. Acusando que se trata de un asunto politiquero, defendió que su gobierno sí espera lealtad ciega, más no a él, sino al pueblo que le eligió. Así como denunció que la propia normatividad administrativa prohíbe realizar acciones como la pasada rifa del 15 de septiembre.

“Ninguna anomalía me han reportado, no me han informado. Además, no puede existir ninguna anomalía”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto a la denuncia de Cárdenas Gracia. Agregando que “si hay denuncias, se van a investigar, como tiene que ser. Pero esto es, más que nada, un asunto politiquero. No hay nada de qué preocuparnos, yo voy a estar informando diariamente”.

Más en LaHoguera:

Esto siendo que ayer, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República demandó la creación de una comisión de investigación sobre estas supuestas anomalías. Ante el rechazo del Movimiento Regeneración Nacional, la bancada opositora exigió que la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República investiguen lo que llamaron el “vulgar robo” al interior del IDPR.

En ese sentido, acusó que “hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia” y que “resulta que no se puede nada” por la propia normatividad administrativa. Por lo que su instrucción es que “cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia”, si bien reconoció que esa decisión es considerada por sus detractores como una muestra de autoritarismo.

Respecto al comentario que hizo Cárdenas Gracia sobre que su gobierno espera ‘lealtad ciega’ de sus funcionarios, el primer mandatario replicó que “tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo la transformación”. Asegurando, por otro lado, que los servidores públicos son escuchados cuando tienen puntos de vista discordantes, como fue el caso del extitular del IDPR.

“Es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona. La lealtad a las personas se convierte, la mayoría de las veces, en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación, eso es lo que pedimos”, concluyó López Obrador. Señalando que, quienes no estén de acuerdo con ello, son libres de dejar el gobierno e, incluso, ir a declarar en contra de este en medios de comunicación, aludiendo a la gira de declaraciones que dio Cárdenas Gracia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones