Connect with us

Nación

Gobierno de Chihuahua filtraba información de seguridad al PAN, acusa AMLO

Gobierno de Chihuahua filtraba información de seguridad al PAN, acusa AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de Chihuahua filtraba al Partido Acción Nacional la información clasificada que se discutía en la mesa de seguridad. Esto para utilizarla en las protestas contra el tratado de aguas con Estados Unidos, por lo que se determinó la salida de autoridades federales de dicha instancia, como criticó ayer el mandatario estatal, el panista Javier Corral.

“Tenemos que definir posturas. ¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido. Así no”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a los señalamientos de Corral Jurado sobre la salida del gobierno federal de la mesa de seguridad.

Más en LaHoguera:

Negando que se trate de una represalia por las protestas contra el tratado de aguas, señaló que “el gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso y de lo que le corresponde entregar a Chihuahua, al día de hoy, solo ha entregado el 55 por ciento, mientras los otros estados ya entregaron el 100%. ¿Por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera”.

De nueva cuenta, el primer mandatario que el PAN haya tomado el tratado de aguas como una bandera electoral de cara a los comicios del próximo año, en donde se renovará la gubernatura de Chihuahua. Señalando que esta actitud ha puesto en riesgo el cumplimiento del que cataloga un ‘compromiso de Estado’ y ya ha generado una reacción por parte de Estados Unidos, si bien aseguró que esta no ha pasado a mayores por la buena relación con el gobierno de Donald Trump.

También adelantó que en breve realizará cambios en la Comisión Nacional del Agua “porque estaba tomada por un partido, por el PAN”. Así como anunció que mañana presentará los intereses de una sola familia dedicada a la producción de nuez, insistiendo en que en esta controversia se conjugaron tanto el aspecto político-partidista como el económico-empresarial respecto al control del agua.

“Es que se metió el proceso electoral y, a lo mejor, están viendo encuestas donde no están bien parados con la gente, piensan que con esto van remontar, a sacar votos, pero no se vale que se actúe así, que haya irresponsabilidad, mucho menos que se arriesgue a la gente, además de un conflicto internacional. Es vil politiquería”, dijo López Obrador. Señalando que se tiene un mes para entregar el agua antes de la fecha límite.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones