Connect with us

Nación

Pide el PAN investigar las anomalías del INDEP denunciadas por Jaime Cárdenas

Fotos: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) buscó este miércoles inscribir en el orden del día del Senado la creación de una Comisión para investigar las anomalías del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) que fueron denunciadas por el abogado Jaime Cárdenas al renunciar como titular del mismo. 

El senador Julen Rementería del Puerto, integrante de la bancada del PAN en el Senado, declaró que la renuncia de Jaime Cárdenas al INDEP al señalar severas y desvíos de recursos de los bienes asegurados trastoca el fin del Instituto. Por ese motivo, solicitó la creación de una Comisión Especial para indagar el caso en la Cámara. 

«No debe quedar en dichos, debe haber una investigación clara, una explicación a la población en dónde está lo robado al pueblo que iban a cuidar por medio de este instituto», dijo el legislador veracruzano, considerando que era un tema urgente y grave que se debía tratar. 

Xóchitl Gálvez se sumó a la petición. En su papel de secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República calificó de indispensable el hacer una investigación de lo que está pasando. 

Te puede interesar: Jaime Cárdenas se defiende: “AMLO quería resultados, yo insistía en cumplir normas”

La exdelegada en Miguel Hidalgo se refirió especialmente al pago de 2 mil millones de pesos para pagar premios de la lotería nacional tras la «rifa del avión presidencial» cuando no se ha cobrado aún el cheque de la Fiscalía General de la República del cual saldrían los fondos para el sorteo. 

Finalmente, la senadora panista declaró que la población merece una investigación para saber de dónde se tomaron los recursos para fondear la rifa del pasado 15 de septiembre, dado que aún estaban «a tiempo de componer algo que pinta muy mal».  

Finalmente, Lilly Téllez, también integrante del PAN, solicitó la palabra tras votarse en contra de la solicitud de Rementería del Puerto, señalando que hay un profundo enojo e indignación entre la ciudadanía por el robo al INDEP, acusando de cómplices a las bancadas de la 4T que no respaldaron a su compañero.  

«Lo ciudadanos están hablando de los ladrones que llegaron a este organismo», declaró para posteriormente compararlos con «los narcos» por iniciar los robos con las joyas incautadas. Finalmente, reconoció la valentía de Jaime Cárdenas por hablar del tema y pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de la Función Pública (ASF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los hurtos al instituto. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones