Connect with us

Nación

A dos meses de la rifa de AMLO, Lotenal ha vendido un millón 355 mil cachitos

Foto: Especial

La Lotería Nacional informó que, a dos meses de la rifa ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recaudar fondos para la compra de equipo médico, ha vendido un millón 355 mil de los 6 millones de ‘cachitos’. Al mismo tiempo, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos también dio a conocer que sigue en proceso la venta del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, así como del Gulfstream G-550, el segundo más caro de la flota.

“Las ventas, al 10 de julio, son de 677.5 millones de pesos, que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea, hemos vendido un millón 355 mil cachitos”, planteó Ernesto Prieto, director de Lotenal durante la conferencia matutina del primer mandatario de este lunes en Palacio Nacional. Estando ya a 2 meses de la celebración del sorteo que tendrá cien ganadores de premios de 20 millones de pesos cada uno.

Te puede interesar: Rifa de AMLO recaudó mil 500 mdp en cena con machuchones

Esta cantidad incluye depósitos por 649 millones de pesos correspondientes a los mil 500 millones que empresarios se comprometieron a pagar por 3 millones de cachitos en una cena con López Obrador el pasado febrero. Si bien a estos se sumarán, en los próximos días, otros 614 millones, esto también significa que Lotenal solo ha recaudado, por sí sola, 28.5 millones de pesos, equivalentes a apenas 57 mil boletos para la rifa.

En este contexto, López Obrador aprovechó para “hacer un llamado a todos los mexicanos a que nos ayuden, que nos apoyen. Lo que se va a obtener de esta rifa se va a utilizar para seguir comprando equipos médicos, es una labor humanitaria”. Toda vez que la meta final es vender la totalidad de los 6 millones de cachitos para lograr una recaudación final de 3 mil millones de pesos con dicha finalidad.

Te puede interesar: Avión presidencial tiene dos posibles compradores, dice AMLO

Además del avance en el sorteo, el director de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que, respecto a la venta del TP-01 “recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares a pagar en efectivo y también en equipo médico”. Si bien no pudo ofrecer más detalles del interesado, dado que se suscribió un acuerdo de confidencialidad como parte de las negociaciones que ya López Obrador había dado a conocer el mes pasado.

Mendoza también expuso la situación del Gulftream G-550 que, con un avalúo de 557 millones de pesos, es la segunda aeronave más cara de las 72 puestas en venta el año pasado, solo superado por el avión presidencia. “Ya se recibió una oferta, se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares” en una cuenta de Estados Unidos, mencionó el titular de Banobras.

Te puede interesar: Empresarios donan 500 mil cachitos de la rifa de AMLO a comunidades pobres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones