Connect with us

Internacional

Donald Trump presume que el nuevo muro fronterizo sigue avanzando

Foto: Twitter Donald Trump

El mandatario estadounidense, Donald Trump, presumió este domingo que su país ya tiene construido 240 millas del nuevo muro fronterizo y afirmó que tendrá 450 millas para finales de este 2020.

“En Estados Unidos se han establecido uno de los mejores muros fronterizos que hay. ¡Los demócratas radicales de izquierda quieren que haya fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales!”, señaló el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Hay que mencionar que el pasado viernes, el presidente estadounidense señaló en conferencia de prensa en Florida que gracias al muro fronterizo con México el país no fue inundado por el Covid-19.

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, especialmente por el Covid, porque ellos tienen graves problemas”, mencionó Trump, según Forbes.

Estas declaraciones surgieron un día después del regreso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al país tras una visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo, donde ambos leyeron discursos de amistad y compromiso entre los dos gobiernos.

Cabe señalar que actualmente Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19 a nivel mundial ya que según datos de la Universidad Johns Hopkins cuenta con 3 millones 271 mil 549 contagios y 137 mil decesos. Mientras que hasta el corte del sábado México registra 295 mil 268 contagios de Covid-19 y 34 mil 730 defunciones.

Te puede interesar: Hasta 10 años de prisión a quienes vandalicen estatuas federales: Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones