Connect with us

Nación

Por elecciones en EU, AMLO descarta visita de Trump a México

Foto: Especial

Al regresar de su gira por Washington D.C., el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, devuelva la visita y se reúna con él en México. Explicando que esto se debe al actual proceso electoral en el que el mandatario Republicano buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo, si bien dejó en claro que la invitación queda abierta a futuro.

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México el presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra. Sin embargo, por las circunstancias electorales, no hay posibilidades, por ahora, de que nos visite el presidente Trump. Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita por el tratado”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes, de nuevo en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Visita de AMLO a EU sirvió para la campaña de Trump, asegura Belaunzarán

El primer mandatario argumentó que las campañas van a intensificarse una vez pasen las convenciones de los partidos Demócrata; programada del 17 al 20 de agosto próximo, cuando se nombrará a Joe Biden como su candidato; y Republicano; que tendrá lugar una semana después, del 24 al 27 de agosto, donde se ratificará el apoyo para la reelección de Trump. Posteriormente, se entrará en la recta final del proceso electoral de cara a la elección del 3 de noviembre.

“Entonces sí ya es un proceso primordialmente electoral, entonces sí ya no podemos intervenir. No es prudente, no es conveniente”, planteó López Obrador. Insistiendo en que su visita, por el contrario, se hizo en el marco del arranque del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio, consideró que “ya se logró el objetivo para reafirmar el trabajar juntos en la integración económica-comercial de nuestras naciones, incluyendo Canadá, con respeto a nuestra soberanía”.

Esta postura de López Obrador se da luego de que, tras la reunión con Trump, los opositores partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como el mismo Biden a nombre de los Demócratas, criticaran el encuentro. Considerando que se trata de una estrategia por parte de la campaña del Republicano para impulsar su reelección, si bien el presidente mexicano ha insistido en que es no es el caso.

Te puede interesar: Pedí no hablar con Trump sobre el muro, solo de coincidencias: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones