Connect with us

Metrópoli

“No hay indicador que alarme a la CDMX” sobre Ómicron: Sheinbaum

Ómicron CDMX
Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta ahora no hay un indicador que alarme a la capital por la nueva variante Ómicron de Covid-19.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en Gustavo A. Madero, la mandataria local afirmó que los índices de hospitalización en la ciudad van a la baja durante las dos últimas semanas, así como se ha visto un decremento en la cantidad de personas que ingresan a nosocomios.

“No tenemos aumento en términos de positividad en las pruebas que se están aplicando, que haya un incremento de Covid-19 respecto a esta variante”, afirmo Sheinbaum.

Te puede interesar: Confirma la Ssa el primer caso positivo de variante Ómicron en México

Agregó que su administración se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México y con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), quienes son los que analizan las características de las nuevas variantes del Covid, para tomar acciones.

Sin embargo, insistió en que hasta el momento “no hay alarma ni mucho menos”, pero sí se sigue manteniendo la misma vigilancia epidemiológica como desde el inicio de la pandemia que ha ido mejorando la coordinación con todas las instituciones de salud, y los indicadores diarios que se tienen.

Resaltó que en cuanto se dé un signo de alarma entonces se incrementará el número de kioscos de realización de pruebas.

Esta mañana la Secretaría de Salud confirmó la existencia de un primer caso de Ómicron en el país. Se trata de un paciente de 51 año que recientemente regresó de un viaje a Sudáfrica y que se se encuentra en buenas condiciones, y su pronóstico es favorable, afirmó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones